¡Hola a todos! Soy Urban G y voy a ser vuestra nueva consejera de moda y maquillaje ☺ Quería empezar este blog de una manera práctica, con una entrada que es útil para todos nosotros, tanto chicos como chicas. Sin más dilación, empiezo:
Hoy quiero hablaros de las distintas tonalidades que una persona puede tener. ¿Y qué es una tonalidad?, me preguntaréis. Es muy sencillo. Para que todos nos entendamos, las tonalidades son los colores de tu piel, ojos y cabello que hacen que unos colores o tonos te queden mejor que otros. Pues sí, el que el rojo te quede genial y el amarillo sea un espanto tiene que ver con tu tonalidad.
¿Qué tipos de tonalidad hay? Hay 4 y llevan el nombre de las estaciones del año ("paletas de colores"). Se dice que la Primavera y el Otoño so tonalidades cálidas, mientras que Verano e Invierno son frías. Aquí os las dejo:
"Vale, eso está muy bien" me diréis, pero, ¿cómo distingo si tengo una tonalidad fría o cálida? A lo que yo os responderé "Es más fácil de lo que parece". Existen 3 pasos fundamentales y muy sencillos para averiguar cual es tu tonalidad. Atentos:
- PASO 1: ponte frente a un espejo y con luz natural acércate a la cara una cartulina o cualquier objeto de color rosa palo. Observa tu rostro. ¿Se ilumina y las imperfecciones se disimulan? ¿O sucede lo contrario? Si el rosa te sienta bien, probablemente tu tonalidad sea fría. Si por lo contrario te apaga y te empalidece, entonces tu tonalidad es cálida. Para asegurarte, colocate otra cartulina, esta vez de color naranja y observa el efecto. Si te favorece, posiblemente tu subtono de piel es cálido. ¿Simple, verdad?
- PASO 2: seguramente hayas oído hablar de este paso. Observa las venas de tus muñecas. ¿Son verdes? Cálida. ¿Son azules? Fría. Muchas veces yo no logro distinguir entre verdes y azules porque algunos tonos se parecen mucho. Por ello, algo que me ha ayudado es hacerme una marca justo al lado de la vena con un boli azul y otro verde para ver cual se parece más.
- PASO 3: ¿Todavía tienes dudas sobre tu tonalidad? Para mí este paso es el definitivo donde todo se ve más claro. De nuevo frente a un espejo y con luz natural, coje un collar plateado y otro dorado y póntelos (¡no a la vez!☺). Es muy importante que no pienses en cual te gusta más, sino en cual de ellos te ilumina el rostro y resalta tu belleza, como vimos en el paso 1. El oro pertenece a la gama de los colores cálidos y la plata al de los fríos.
¿Ya sabes cuál es tu tonalidad? ¡Genial! Pero ahora...¿qué estación eres? Como te he dicho antes, la primavera y el otoño son cálidas mientras que el verano y el invierno son frías. Pongamos que eres de tonalidad fría, ¿cómo distinguir si eres verano o invierno? Es muy sencillo:
Tonalidades cálidas (nos sienta mejor el dorado que el plateado)
- Primavera: siempre te verás mejor con colores cálidos y suaves, como un beige o un verde claro.
- Otoño: los colores que te favorecen son más fuertes que los anteriores. Por ejemplo, un morado berenjena o un verde botella.
Tonalidades frías (nos veremos mejor siempre con la plata antes que con el oro)
- Verano: colores fuertes (¡que no es lo mismo que apagados!) a la vez que algún tono pastel.
- Invierno: ¡yo soy invierno! Me veo genial con colores fuertes y a la vez alegres, como un rojo pasión, un fucsia o un amarillo limón.
-
¿Todavía con dudas sobre qué estación eres? Te propongo coger un color de cada paleta y hacer la prueba del espejo, ¡nunca falla! Si os resulta muy complicado ver si un color os alegra la cara u os la apaga (a mi me pasa) os recomiendo invitar a casa a unas buenas amigas que aconsejen bien para que te ayuden.
Por lo general, la mayoría de los colores que tenemos en el armario van a pertenecer a nuestra paleta correcta porque nos vemos bien con ellos, ¿no es por eso por lo que nos compramos esas prendas? Además, no es el fin del mundo si los colores de tu armario no son los adecuados, ya que existen miles de trucos para verte bien con ellos. Sin embargo, no te olvides de que para averiguar tu tonalidad correcta y saber qué colores te favorecen de verdad es muy importante la objetividad...¡no te centres en si te gusta el color o la prenda en sí! Recuerda que lo importante es que resalte aún más tu belleza ☺
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os haya servido de mucha ayuda. Si tenéis alguna duda o problema no dudéis en preguntarme, y nos vemos en la próxima entrada. ¡Un besazo enorme, mis Urbanitas! ☺☺☺☺☺
Vamos corriendo a ver qué paleta somos..
ResponderEliminarcuanta curiosidad!!!