¡Muy buenas a todas, Urbanitas!
Hoy me gustaría hablaros de otra cosa muy interesante y que todos deberíamos saber: nuestro tipo de cuerpo. Hay 5 distintos y no hay uno mejor que otro, ya que a todos se les puede sacar un gran partido y te aseguro que si sigues mis consejos te verás más estilizada que nunca ☺ ¿Empezamos?
Triángulo o Pera: esta es la forma corporal más común. Se caracteriza por la anchura de las caderas y los hombros finos, como si fuera un triángulo. Celebrities como Beyoncé tienen este cuerpo.
¿Cómo podemos sacarle el máximo partido? Como queremos parecer proporcionadas con respecto a nuestras caderas, destacaremos la parte superior. ¿Y cómo lo hacemos? Con colores llamativos, chaquetas que definan el torso, accesorios que atraigan la atención a la parte superior o con bolsos que cuelguen por encima de las caderas.
Las rayas horizontales también nos harán un gran favor, En cuanto a pantalones, los rectos o los pitillos de colores oscuros o rayas verticales siempre nos quedarán bien. Otras prendas que resaltan mucho en este tipo de cuerpo son las faldas en A (estrechas de cintura y amplias de vuelo) y los tirantes anchos para darles importancia a los hombros.
Rectangular o Cuadrado: las chicas que poseen este tipo de cuerpo tienen la cintura y los hombros alineados y la cintura no definida. Si piensas que no tienes curvas por niguna parte...¡este es tu tipo de cuerpo! Cameron Diaz es un ejemplo de morfología rectangular, así como muchas modelos y deportistas.
¿Cómo puedo sacarle partido a este cuerpo? Lo que buscamos es definir la cintura para que nuestro cuerpo se parezca al "reloj de arena" que veremos más adelante. Para ello, utilizaremos cinturones o faldas y vestidos que tengan el volumen en la parte inferior y así conseguir tener una cintura fina (¡o por lo menos aparentarlo! ☺). También nos quedarían bien las prendas ajustadas, los escotes en forma de V, los vestidos cruzados y los corsetes, para dar sensación de curvas.
Ovalado o Redondo: aunque a muchas mujeres con esta morfología les parezca el fin del mundo, os garantizo que es super sencillo conseguir veros guapísimas. Las chicas con este cuerpo tienen la cintura ancha y, por lo general, las piernas delgadas (aunque hay excepciones).
Lo que queremos conseguir es disimular el abdomen, cosa que se puede hacer fácilmente llevando colores oscuros para estilizar la figura (verde botella, violeta, azul marino). Recuerda que no por ello tienes que llevar colores como el negro o el azul todos los días, también hay más opciones...¡que no parezca que vas a un funeral!
También te va a sentar genial el estilo monocromático, es decir, ir vestida de un mismo color pero con diferentes tonalidades (azul real, azul marino, azul claro...). Procura que la ropa no sea ni muy ajustada ni muy ancha y que tu escote tenga forma de pico. En cuanto a vestidos, el corte imperio (por debajo de los pechos) te va a estilizar un montón. A su vez, te puedes poner unos bonitos pantalones rectos oscuros y unos tacones para ganar altura y para estilizar tus piernas.
Triángulo invertido: si tu cuerpo tiene esta forma significa que tus hombros son más anchos que tus caderas. Muchas nadadoras tienen este tipo de cuerpo. Para verte aún más favorecida debemos desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas. ¿Cómo lo hacemos?
Las prendas más voluminosas las pondremos en la parte inferior (faldas con volantes, vuelos...). También podemos hacer que nuestra cintura resalte mediante cinturones anchos o pantalones campana o con volumen. Las chaquetas que cortan justo en la cadera son perfectas y los cuellos en pico o en V hacen que nuestra parte superior resulte fina y delgada. ¡Y lista!
Reloj de arena: ¡Qué decir de este cuerpo! Los hombros y las caderas están proporcionados y la cintura está bien definida. Se podría decir que es el cuerpo perfecto (aunque no por ello el mejor).
Casi todos los estilos os sentarán bien, aunque deberíamos centrarnos en sacarle partido a nuestra cintura con, por ejemplo, cinturones delgados. También sería bueno que nos pusiéramos tops llamativos, escotes, pañuelos y collares o chaquetas entalladas para destacar el busto. Es muy importante que los accesorios sean proporcionales a nuestro tamaño (grandes, medianos, pequeños).
¡Eso es todo! Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna duda podéis preguntarme. Recordar que, pase lo que pase, los colores de vuestras prendas deben pertenecer a vuestra paleta de colores correcta.
Tened siempre en cuenta que todos los cuerpos son perfectos, el truco está en saber sacarse el máximo partido. ☺ ¡Un beso enorme y hasta la próxima entrada, mis Urbanitas!
M ha encando!! Lo explicas de maravilla! Me ha servido de muchho, gracias!
ResponderEliminarMuchisisisimas gracias, agradezco los comentarios tan positivos!
EliminarMe encanta tu blog! Lo explicas de una manera muy sencilla, me declaro Urbanita oficialmente 😍
ResponderEliminarMuchas gracias, Jordana! Te lo agradezco :)
Eliminar