viernes, 28 de agosto de 2015

Tipos de cuerpos - Qué evitar



¡Muy buenas, Urbanitas! ¿Cómo vais con vuestrs looks? ¿Alguna mejoría? ¡Espero que sí! ☺

En mi última entrada os estuve hablando sobre la morfología y los tipos de cuerpos que existen, así como de las prendas que más os iban a favorecer. Seguramente, leyendo esa entrada os habréis hecho un montón de preguntas como: ¿Y esa blusa del fondo del armario me quedará bien? ¿Me favorecerán aquellos pantalones pitillo que me compré sin pensármelo dos veces el verano pasado? ¿Qué tendría que evitar a la hora de vestir? Si tienes todas estas dudas, pon atención.


Triángulo o Pera: si tu cuerpo tiene esta forma, esto te interesa. Como se trata de hacer que tus hombros sean más anchos (a proporción de tus caderas) no debes ponerte cinturones a la altura de estas ni llevar estampados grandes en la parte inferior, pues le añadirían más volumen a tus caderas. También debes evitar los vestidos globo y las faldas o los pantalones muy cortos.





Rectangular o Cuadrado: para que en tu cuerpo no se acentúe la forma cuadrada, debes evitar los escotes cuadrados, los pantalones de pierna ancha y las botas a la altura de la rodilla con minifalda. ¿Fácil, no?



Ovalado o Redondo: lo que queremos es disimular el abdomen y parecer más estilizadas, por lo que no te aconsejo llevar ropa demasiado ajustada, pero tampoco demasiado ancha. Parece complicado de entender, pero en realidad no lo es tanto. Tampoco te recomendaría usar estampados demasiado llamativos (muy grandes ) ni en la parte superior ni en la inferior, ya que solo le darían volumen a tu cuerpo.


Triángulo invertido: para no acentuar más los hombros, te recomiendo no usar chaquetas a la altura de la cintura ya que te darán mucho volumen. Tampoco te pongas prendas con hombreras, ¡se trata de disimular los hombros, no acentuarlos!

Reloj de arena: ya que tienes la figura perfecta ¡no la estropees! Evita al máximo ponerte rayas verticales anchas en la cintura, porque destruirán esa sensación de cintura fina. Tampoco te recomiendo utilizar chaquetas con pinzas, pues le darán a tu figura un aspecto recto, cuadrado.



¡Eso es todo por hoy! Sinceramente espero que esta entrada os haya servido un poco de ayuda y nos vemos el próximo día con más. ¡Ánimo Urbanitas! ☺








miércoles, 26 de agosto de 2015

Tipos de cuerpos - ¿Qué me queda bien?

 ¡Muy buenas a todas, Urbanitas!

Hoy me gustaría hablaros de otra cosa muy interesante y que todos deberíamos saber: nuestro tipo de cuerpo. Hay 5 distintos y no hay uno mejor que otro, ya que a todos se les puede sacar un gran partido y te aseguro que si sigues mis consejos te verás más estilizada que nunca ☺ ¿Empezamos?


   Triángulo o Pera: esta es la forma corporal más común. Se caracteriza por la anchura de las caderas y los hombros finos, como si fuera un triángulo. Celebrities como Beyoncé tienen este cuerpo.

   ¿Cómo podemos sacarle el máximo partido? Como queremos parecer proporcionadas con respecto a nuestras caderas, destacaremos la parte superior. ¿Y cómo lo hacemos? Con colores llamativos, chaquetas que definan el torso, accesorios que atraigan la atención a la parte superior o con bolsos que cuelguen por encima de las caderas.

   Las rayas horizontales también nos harán un gran favor, En cuanto a pantalones, los rectos o los pitillos de colores oscuros o rayas verticales siempre nos quedarán bien. Otras prendas que resaltan mucho en este tipo de cuerpo son las faldas en A (estrechas de cintura y amplias de vuelo) y los tirantes anchos para darles importancia a los hombros.


    Rectangular o Cuadrado: las chicas que poseen este tipo de cuerpo tienen la cintura y los hombros alineados y la cintura no definida. Si piensas que no tienes curvas por niguna parte...¡este es tu tipo de cuerpo! Cameron Diaz es un ejemplo de morfología rectangular, así como muchas modelos y deportistas.

   ¿Cómo puedo sacarle partido a este cuerpo? Lo que buscamos es definir la cintura para que nuestro cuerpo se parezca al "reloj de arena" que veremos más adelante. Para ello, utilizaremos cinturones o faldas y vestidos que tengan el volumen en la parte inferior y así conseguir tener una cintura fina (¡o por lo menos aparentarlo! ☺). También nos quedarían bien las prendas ajustadas, los escotes en forma de V, los vestidos cruzados y los corsetes, para dar sensación de curvas.



    Ovalado o Redondo: aunque a muchas mujeres con esta morfología les parezca el fin del mundo, os garantizo que es super sencillo conseguir veros guapísimas. Las chicas con este cuerpo tienen la cintura ancha y, por lo general, las piernas delgadas (aunque hay excepciones).

   Lo que queremos conseguir es disimular el abdomen, cosa que se puede hacer fácilmente llevando colores oscuros para estilizar la figura (verde botella, violeta, azul marino). Recuerda que no por ello tienes que llevar colores como el negro o el azul todos los días, también hay más opciones...¡que no parezca que vas a un funeral!

   También te va a sentar genial el estilo monocromático, es decir, ir vestida de un mismo color pero con diferentes tonalidades (azul real, azul marino, azul claro...). Procura que la ropa no sea ni muy ajustada ni muy ancha y que tu escote tenga forma de pico. En cuanto a vestidos, el corte imperio (por debajo de los pechos) te va a estilizar un montón. A su vez, te puedes poner unos bonitos pantalones rectos oscuros y unos tacones para ganar altura y para estilizar tus piernas.


    Triángulo invertido: si tu cuerpo tiene esta forma significa que tus hombros son más anchos que tus caderas. Muchas nadadoras tienen este tipo de cuerpo. Para verte aún más favorecida debemos desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas. ¿Cómo lo hacemos?

   Las prendas más voluminosas las pondremos en la parte inferior (faldas con volantes, vuelos...). También podemos hacer que nuestra cintura resalte mediante cinturones anchos o pantalones campana o con volumen. Las chaquetas que cortan justo en la cadera son perfectas y los cuellos en pico o en V hacen que nuestra parte superior resulte fina y delgada. ¡Y lista!



     Reloj de arena: ¡Qué decir de este cuerpo! Los hombros y las caderas están proporcionados y la cintura está bien definida. Se podría decir que es el cuerpo perfecto (aunque no por ello el mejor).

   Casi todos los estilos os sentarán bien, aunque deberíamos centrarnos en sacarle partido a nuestra cintura con, por ejemplo, cinturones delgados. También sería bueno que nos pusiéramos tops llamativos, escotes, pañuelos y collares o chaquetas entalladas para destacar el busto. Es muy importante que los accesorios sean proporcionales a nuestro tamaño (grandes, medianos, pequeños).




¡Eso es todo! Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna duda podéis preguntarme. Recordar que, pase lo que pase, los colores de vuestras prendas deben pertenecer a vuestra paleta de colores correcta.

Tened siempre en cuenta que todos los cuerpos son perfectos, el truco está en saber sacarse el máximo partido. ☺ ¡Un beso enorme y hasta la próxima entrada, mis Urbanitas!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Tonalidades - ¿Qué colores te favorecen?

¡Hola a todos! Soy Urban G y voy a ser vuestra nueva consejera de moda y maquillaje ☺ Quería empezar este blog de una manera práctica, con una entrada que es útil para todos nosotros, tanto chicos como chicas. Sin más dilación, empiezo:
Hoy quiero hablaros de las distintas tonalidades que una persona puede tener. ¿Y qué es una tonalidad?, me preguntaréis. Es muy sencillo. Para que todos nos entendamos, las tonalidades son los colores de tu piel, ojos y cabello que hacen que unos colores o tonos te queden mejor que otros. Pues sí, el que el rojo te quede genial y el amarillo sea un espanto tiene que ver con tu tonalidad.
¿Qué tipos de tonalidad hay? Hay 4 y llevan el nombre de las estaciones del año ("paletas de colores"). Se dice que la Primavera y el Otoño so tonalidades cálidas, mientras que Verano  e Invierno son frías. Aquí os las dejo:





"Vale, eso está muy bien" me diréis, pero, ¿cómo distingo si tengo una tonalidad fría o cálida? A lo que yo os responderé "Es más fácil de lo que parece". Existen 3 pasos fundamentales y muy sencillos para averiguar cual es tu tonalidad. Atentos:


  • PASO 1: ponte frente a un espejo y con luz natural acércate a la cara una cartulina o cualquier objeto de color rosa palo. Observa tu rostro. ¿Se ilumina y las imperfecciones se disimulan? ¿O sucede lo contrario? Si el rosa te sienta bien, probablemente tu tonalidad sea fría. Si por lo contrario te apaga y te empalidece, entonces tu tonalidad es cálida. Para asegurarte, colocate otra cartulina, esta vez de color naranja y observa el efecto. Si te favorece, posiblemente tu subtono de piel es cálido. ¿Simple, verdad?  
  • PASO 2: seguramente hayas oído hablar de este paso. Observa las venas de tus muñecas. ¿Son verdes? Cálida. ¿Son azules? Fría. Muchas veces yo no logro distinguir entre verdes y azules porque algunos tonos se parecen mucho. Por ello, algo que me ha ayudado es hacerme una marca justo al lado de la vena con un boli azul y otro verde para ver cual se parece más.
  • PASO 3: ¿Todavía tienes dudas sobre tu tonalidad? Para mí este paso es el definitivo donde todo se ve más claro. De nuevo frente a un espejo y con luz natural, coje un collar plateado y otro dorado y póntelos (¡no a la vez!☺). Es muy importante que no pienses en cual te gusta más, sino en cual de ellos te ilumina el rostro y resalta tu belleza, como vimos en el paso 1. El oro pertenece a la gama de los colores cálidos y la plata al de los fríos.

 ¿Ya sabes cuál es tu tonalidad? ¡Genial! Pero ahora...¿qué estación eres? Como te he dicho antes, la primavera y el otoño son cálidas mientras que el verano y el invierno son frías. Pongamos que eres de tonalidad fría, ¿cómo distinguir si eres verano o invierno? Es muy sencillo:


Tonalidades cálidas (nos sienta mejor el dorado que el plateado)
  • Primavera: siempre te verás mejor con colores cálidos y suaves, como un beige o un verde claro.
  • Otoño: los colores que te favorecen son más fuertes que los anteriores. Por ejemplo, un morado berenjena o un verde botella.

 Tonalidades frías (nos veremos mejor siempre con la plata antes que con el oro)
  • Verano: colores fuertes (¡que no es lo mismo que apagados!) a la vez que algún tono pastel.
  • Invierno: ¡yo soy invierno! Me veo genial con colores fuertes y a la vez alegres, como un rojo pasión, un fucsia o un amarillo limón.



    ¿Todavía con dudas sobre qué estación eres? Te propongo coger un color de cada paleta y hacer la prueba del espejo, ¡nunca falla! Si os resulta muy complicado ver si un color os alegra la cara u os la apaga (a mi me pasa) os recomiendo invitar a casa a unas buenas amigas que aconsejen bien para que te ayuden.

Por lo general, la mayoría de los colores que tenemos en el armario van a pertenecer a nuestra paleta correcta porque nos vemos bien con ellos, ¿no es por eso por lo que nos compramos esas prendas? Además, no es el fin del mundo si los colores de tu armario no son los adecuados, ya que existen miles de trucos para verte bien con ellos. Sin embargo, no te olvides de que para averiguar tu tonalidad correcta y saber qué colores te favorecen de verdad es muy importante la objetividad...¡no te centres en si te gusta el color o la prenda en sí! Recuerda que lo importante es que resalte aún más tu belleza ☺

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os haya servido de mucha ayuda. Si tenéis alguna duda o problema no dudéis en preguntarme, y nos vemos en la próxima entrada. ¡Un besazo enorme, mis Urbanitas! ☺☺☺☺☺