¡Hola a todas! ¿Habéis puesto en práctica alguno de mis consejos? ¡Genial! Espero que os vaya muy bien. En esta entrada me he propuesto explicaros cómo maquillaros los ojos de forma correcta, con las sombras y los colores que queráis y además de forma súper sencilla. ¿Estáis listas para aprender cómo?
- ¿Qúe necesito? Para empezar, necesitáis cualquier prebase de sombras que os vaya bien; 3 tipos de sombras de los colores que prefiráis, pero siempre teniendo en cuenta que una debe ser clara, otra media y por último una más oscura. También es indispensable tener pinceles o brochas para ojos (yo utilizo 2, uno para aplicar y otro más grueso para difuminar, pero vosotras podéis utilizar los que queráis) y eyeliner o sombra negra para maquillar el ahumado superior e inferior. Por último, máscara de pestañas para finalizar vuestro look.
Ahora vayamos paso a paso:
Paso 1: aplicamos nuestra prebase de sombras por toda la superficie del ojo. A continuación, maquillamos la cuenca (donde se encuentra el hueso) con la sombra media y difuminamos bien sobretodo por la parte superior.
Paso 2: cuando lleguemos a la esquina exterior, aplicamos un toque de la sombra más oscura que hemos escogido y difuminamos un poco hacia adentro hasta que los colores se integren. Recuerda que, al difuminar, tan solo queremos que los colores se unan para que el look parezca más uniforme, ¡no quites el color de tanto pasar la brocha!
Paso 3: ahora lo que tenemos que hacer es coger la sombra más clara que hemos seleccionado y ponerla en el párpado móvil. No te olvides de difuminar de nuevo para que se "funda" con las demás.
Paso 4: para despejar la mirada, os aconsejo utilizar otra sombra aún más clarita (que combine con las demás) y aplicarla en el lagrimal y en el arco superior de la ceja. ¡Ya veréis qué diferencia!
Paso 5: para rematar nuestro maquillaje estrella, nos podemos poner eyeliner (o sombra negra) y máscara de pestañas para agrandar nuestra mirada y darle más profundidad. ¡Y listas!
Aquí os dejo un pequeño tutorial en fotos para que os hagáis una imagen visual.
A pesar de ser la parte del maquillaje más elaborada y que lleva más tiempo y esfuerzo, en realidad conseguir unos ojos bonitos no es difícil, ¡es tan fácil hacerlo bien...! Una vez tengas soltura puedes probar a crear tus propios looks y a jugar con las sombras como tú quieras. ¡Ya verás como te acabas enganchando! :)
Espero que os haya gustado este pequeño tutorial. ¡Os espero pronto con más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario