miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo sacar partido a prendas que no son de tu color.

¡Muy buenas, Urbanitas! ¿Cómo va todo? Hoy os traigo una entrada que os puede servir de mucha ayuda (¡sobretodo económica!). ¿Te has dado cuenta de que aquella blusa tan cara que te compraste hace un tiempo no es de tu color? No te precoupes, no es el fin del mundo; no es necesario deshacerse de ella. Presta mucha atención.

Es muy importante que te pongas prendas de tus colores en la parte superior del cuerpo porque es la zona más cercana a la cara y la que por tanto te dará vida o te apagará. Pero si has descubierto que algunas prendas de tu armario no te sientan bien en cuanto al color, no hay por qué alarmarse. Os voy a presentar 5 accesorios que te pueden hacer la vida más fácil.

El primero de todos son los collares. No es cuestión de que tires a la basura todas la ropa que no pertenece a tu tonalidad, lo fundamental es que aprendas pequeños trucos para verte bien con ellas. Este es el más recurrente de todos. Incorpora un collar bastante pegado al rostro de un color que te favorezca, sin olvidar lo que hablamos sobre el oro y la plata. También puedes incorporar un bonito collar a una prenda más apagada de color negro o azul oscuro para darle ese toque de luminosidad a tu rostro. Te recomiendo que escojas un color que te guste y esté en tu paleta y lo combines con el oro o la plata (según tu tonalidad). Así conseguirás tener un look estrella ☺





Los siguientes  accesorios de los que vamos a hablar son los pañuelos, las bufandas y los cuellos. Otra forma de sacarles partido a aquellas prendas que no son de tu color es utilizar alguno de estos accesorios que sí sean de tus tonos. Es una opción perfecta para conseguir un look de día o informal. No olvides que pueden ser lisos o estampados, siempre que estén dentro de tu paleta de colores. ¡Es super sencillo!




Pendientes. ¿Te gusta llevar pendientes? Si la respuesta es sí, estás de suerte. Este accesorio es muy resultón y como están pegados al rostro, te iluminarán la cara y te darán un brillo especial aunque no lleves una prenda de tu color. Pueden ser pequeños o grandes, según como te gusten, pero ten en cuenta lo mismo que con los collares, ¡oro o plata!

Una opción que a mi me encanta es la de llevar sombrero. Si eliges el color correcto y la forma adecuada, te verás muy favorecida. Además, dan mucho estilo a tus looks y los hacen más especiales. ¿Os animáis? Busca uno acorde a tu paleta de colores y a tu tamaño, ¡ni muy grande ni muy pequeño! Eso si, no olvides que según el protocolo, los sombreros solo se pueden utilizar de día.



Si eliges un tono que no es el tuyo pero la prenda tiene bastante escote o este es muy abierto, el efecto no será el mismo que si llevas uno de tus colores, pero tampoco te apagará tanto el rostro. Si tiene mucho escote, puedes probar a añadirle un collar que sí sea de tu tonalidad y ¡perfecta!





Estos son los trucos que os propongo. Si tenéis alguno más os animo a compartirlo con nosotras. De verdad espero que esta entrada os haya ayudado a no tirar las prendas que no os favorecen tanto y que hayáis aprendido a sacarles partido. ¡Nos vemos pronto!


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon!! Le podemos sacar mucho mas partido asi a la ropa, muchas graciias!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien así además de comprar nueva ropa de nuestra tonalidad podemos aprovechar la que ya tenemos, gracias por ayudarnos tanto.

    ResponderEliminar