¿Qué tal, Urbanitas? Estos últimos días he estado investigando sobre qué tratar en mis próximas entradas y he descubierto algo muy interesante. Me he dado cuenta de que muchas de nosotras tenemos problemas con la máscara de pestañas (rimel) o bien estamos cometiendo algunos fallos al aplicarla sin darnos cuenta. Así que si tú eres de las que nunca están contentas con el resultado de su rimel, presta atención.
Aquí os presento "Los errores más comunes al aplicar máscara de pestañas".
1. Recargar el cepillo. Uno de los fallos más comunes es recargar el cepillo con máscara, pensando que, de esta forma, la mirada se nos abrirá más y las pestañas tendrán un volumen de vértigo. Pero no es así. Al hacer esto, la máscara se secará más rápido y quedarán grumos, además de volver más frágiles nuestras pestañas. La forma correcta de hacerlo sería mover el cepillo hacia atrás y adelante suavemente dentro del bote, o bien en movimientos circulares. Acuérdate de quitar cualquier exceso antes de ponerte la máscara.
2. Empezar por las pestañas superiores, lo que únicamente te dará problemas en cuanto a grumos, cosa que hay que evitar a toda costa. Además, cuando bajes la mirada, todo el producto se correrá. Lo que debemos hacer es mirar al frente, colocar el cepillo en la base de las pestañas y hacer un movimiento en zigzag hacia arriba para curvarlas. Lo ideal sería poner 2 capas.
Esto es lo que queremos evitar:
3. No aplicar según tu tipo de ojo. Mucha gente no se da cuenta de que no hay una forma "global" de ponerse rimel; cada ojo es un mundo. Si tú tienes los tienes más juntos, lo ideal para disimularlo es aplicar más máscara en los bordes exteriores de los ojos. Si por el contrario están más separados, te recomiendo darle más intensidad a la parte interna de los ojos. ¿Lo sabías?
4. No utilizar rizador de pestañas es otro de los errores más usuales. La razón principal porque la gente no los usa es porque tienen miedo de acercárselo a los ojos. ¡Tonterías! A mí también me costó muchísimo acostumbrarme a él, pero ahora no puedo ponerme rimel sin haberme rizado las pestañas primero. ¡Ya veréis qué resultado! Si tienes dudas sobre cómo usarlo, yo te lo explico en mi entrada "¿Cómo me maquillo? Tutorial sencillo y completo" :)
5. Usar máscara vieja. Mucha gente puede llegar a mantener el mismo maquillaje durante años pensando que no se va a estropear, ¡pero no es así! Por eso es fundamental cambiar regularmente el maquillaje, y en el caso de la máscara es recomendable hacerlo cada 6 meses (o antes si tiene grumos o está seca).
6. No saber desmaquillar la máscara. Sé que muchos productos son complicados de remover de la piel, entre ellos el rimel. Por eso, para deshacernos de él, te recomiendo utilizar un producto específico para desmaquillar los ojos. ¡Dan muy buen resultado!
¿Alguna vez has cometido estos errores? Yo sí, y desde que no lo hago, mis pestañas lucen mucho más perfectas. ¡Anímate!
+ Tip Extra: para evitar los grumos, te aconsejo calentar la máscara de pestañas justo antes de usarla. ¿Cómo? Frota el bote entre tus manos o, aunque suene un poco mal, ponlo en tu sujetador durante algunos segundos. ¡De verdad que funciona!
Esto es todo por hoy, espero que os haya ayudado mucho. Tened un buen día y os espero pronto con más :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario