viernes, 4 de septiembre de 2015

Cuidado de la piel - Exfoliación

Muy buenas, Urbanitas :) ¿Qué tal os va? Hoy os traigo algo distinto de lo habitual, pero igual de útil. Desde el principio he querido enfocar este blog hacia la moda, ¡incluyendo obviamente el maquillaje! Por ello, esta será una entrada un poco introductoria a las próximas, que incluirán consejos e ideas de maquillaje. ¿Empezamos, chicas?

Hasta hace bien poco yo nunca me había planteado exfoliar mi piel. Algunas os estaréis preguntando en que consiste la exfoliación: básicamente se trata de eliminar las células muertas de la piel para así conseguir un cutis más sano, suave y luminoso. Esto es posible gracias a cremas y jabones especiales cada cual más eficaz. A continuación os dejo unos sencillos consejos para que aprendáis a exfoliar vuestro rostro correctamente, ¿estáis listas?


Paso 1: Consiste en saber que la exfoliación es muy importante ya que ayuda a tener la piel más sana y brillante, como os he comentado anteriormente. Además de esto, también nos puede ayudar a disimular marcas o cicatrices en nuestra tez con el paso del tiempo.
Paso 2: Una vez hayamos comprado nuestra crema o jabón exfoliante, debemos limpiar nuestro rostro, dejarlo húmedo y entonces aplicar un poco de exfoliante en nuestra mano. Frotamos un poco y a continuación lo pasamos por el rostro con movimientos suaves, circulares y siempre hacia arriba. Finalmente, aclaramos. 

¿No os parece súper sencillo? Confieso que yo no solía exfoliar mi piel simplemente por pereza, pero merece la pena ponerse a ello y una vez que coges la costumbre ya lo harás hasta sin darte cuenta. ¡No sabéis lo natural y lo bonito que queda el maquillaje sobre una piel bien exfoliada! Además de bonito, resulta incluso cómodo porque no notas que llevas un kilo de maquillaje incluso si lo llevas...  ¡Te lo recomiendo 100%! 

Pero como hay que cuidar todo nuestro cuerpo por mucho o poco que lo mostremos, aquí os dejo unos consejitos extra igual de fáciles que los anteriores para que también os animéis a exfoliar vuestro cuerpo, ¡ya veréis que suave os queda la piel! 



Paso 1: El primer paso de todos es elegir un exfoliante especial corporal. Algunas os estaréis preguntando si podéis utilizar el mismo que os aplicasteis en el rostro, pero la respuesta es no. La diferencia entre ambos exfoliantes tiene que ver principalmente con el grosor del grano: aquellos que son para la cara tienen un grano mucho más fino que los utilizados para el cuerpo. Todo tiene que ver con el cuidado de la piel, por ello te recomiendo tener uno para cada zona. De todas formas, podemos utilizar el mismo exfoliante que utilizamos para la cara en el escote y los senos puesto que la piel de esa zona es parecida a la del rostro. 
Paso 2: Para exfoliar el cuerpo primero tenemos que darnos una buena ducha o un buen baño y a continuación aplicamos el exfoliante aún con la piel húmeda (al igual que hicimos con el rostro) 
Paso 3: Aplica el producto mediante suaves movimientos circulares de manera ascendente para, además, activar la circulación.


¡Y ya está! Recuerda que nunca debes exagerar con la exfoliación ya que aunque el resultado es bueno, un exceso puede causarle daños a tu piel. Yo recomiendo hacerlo una vez por semana. También ten en cuenta que lo puedes aclarar al instante porque no es necesario que repose en tu piel. Por último y quizás lo más importante...¡no olvides aplicar crema hidratante después de cada exfoliación! Ya verás como tu piel lo agradece. 

Espero que os haya gustado esta entrada y no olvidéis que la próxima irá enfocada al maquillaje. ¡Hasta la próxima! :)   

3 comentarios:

  1. Ahora todas las urbanitas tendremos piel de bebé, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan servido mis consejos! un beso x

      Eliminar
  2. Nunca había decido a exfoliarme perl ahora que se lo que es, no durare en hacerlo! Graciis

    ResponderEliminar