miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tipos de cuerpos - ¿Qué vestidos me quedan bien?

¡Hola a todas! Hoy os traigo de vuelta las entradas sobre moda, con algo muy especial que todas deberíamos saber: ¿qué vestido es el adecuado para ti? Estáis de suerte, hoy os despejaré esas dudas :) Una vez tengas clara la forma de tu cuerpo, el resto es muy sencillo. Presta atención.



Cuerpo "rectángulo".

Puesto que las personas con este tipo de cuerpo no son dadas a las curvas, debes crear la sensación de que las tienes. Te sentarán muy bien los vestidos entallados en la parte de arriba y más sueltos en la parte inferior, o también aquellos que lleven cinturón. Los escotes en V te estilizarán mucho la figura. Evita al máximo los cuellos redondos o cuadrados, ya que dan mayor volumen; así como el uso de collares muy cortos.




Cuerpo "triángulo".

Queremos resaltar los hombros para equilibrar su volumen con el de las caderas. ¿Y cómo lo hacemos? Prueba a utilizar colores claros en la parte superior y más oscuros en la inferior para conseguir ese balance. Como queremos ensanchar los hombros, colócate accesorios en la parte de arriba y nunca te pongas un vestido cuyo cinturón cuelgue de las caderas. Utiliza los de corte imperio con escote de palabra de honor; te quedará divino.




Cuerpo "triángulo invertido".

Si tu silueta tiene esta forma, probablemente quieras disimular el volumen de tus hombros y aumentar el de tus caderas. Para ello, debes escoger un vestido que atraiga toda la atención a ellas: parte superior sencilla a líneas verticales y una parte inferior con cierto volumen o que esté más recargada (volantes, estampados grandes,...). Llevar tacones también te estilizará mucho la figura.




Cuerpo"reloj de arena".

Ya que tienes el cuerpo ideal, debes encontrar el vestido perfecto para lucirte aún más. La verdad es que te sentarán bien prácticamente todos los estilos y cortes, aunque tienes que tener en cuenta que lo que más te favorecerá será aquel vestido que te resalte las curvas y realce tu figura; como por ejemplo los vestidos semi-ceñidos que te marquen bien la cintura. Pueden ser ajustados, estampados, con los hombros descubiertos,... Como a ti más te guste.




Cuerpo "óvalo".

Si tienes esta silueta, seguramente tu objetivo principal sea disimular las curvas para conseguir esa sensación de estructura y esbeltez y así parecer más delgada. Los vestidos que mejor se adaptarán a tu figura serán los de corte trapezoide, corte imperio, aquellos que tengan el escote en forma de V, en pico o cruzados. Recuerda que debes evitar los adornos, los estampados grandes y los volantes, así como los tejidos muy pegados al cuerpo.




Esto ha sido todo por hoy, ¿os ha gustado? ¡Nos vemos pronto, Urbanitas! Un beso enorme, ¡ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario