sábado, 24 de octubre de 2015

Mis peinados informales favoritos

¡Muy buenas, Urbanitas! ¿Qué tal vuestra semana? La mía ha sido un tanto estresante pero ya estoy de vuelta con más. Hoy me moría de ganas de enseñaros algunos de mis peinados informales o casual preferidos. Cualquiera de ellos es perfecto para salir con tus amigos o ir de compras... ¡ya veréis que guapos!


1. Ondas.
Siempre me ha fascinado el pelo ondulado. Nunca he sido muy fan del pelo muy rizoso (simplemente porque a mi no me gusta el volumen capilar excesivo) pero tampoco del cabello muy liso, a pesar de que confieso que lo suelo llevar a menudo porque para mí es más cómodo. Sin embargo, en mi opinión, un pelo ondulado te quedará divino y le dará rollo a tu estilo, lleves el outfit que lleves. Este peinado queda especialmente bien si tu pelo es corto. ¡Pruébalo! 



2. Moño despeinado.
Últimamente he comprobado que se llevan mucho los moños "casual" o despeinados, así que he decidido empezar a llevarlos. La verdad es que le dan una onda a tu conjunto que nunca te habrías imaginado, y quedan súper bien. Sin embargo, siempre os aconsejaría que no os pasarais con el concepto "despeinado": ¡que no parezca que os acabáis de levantar de la siesta!



3. Coleta con el pelo ondulado.
Otro peinado que queda chulísimo con el pelo ondulado son las coletas altas. ¿Cuántas veces te ha molestado el pelo, o simplemente no querías peinarte porque tenías prisa? ¡Aquí os dejo la solución! 



4. Half Up.
Este peinado recibe el nombre de "half up half down" que literalmente significa la mitad arriba la mitad abajo. Me tiene fascinadísima, y sin dudarlo es uno de mis favoritos. Simplemente consiste en hacer un moño alto con algunos mechones de tu cabello. ¡Tardarás un minuto en hacerlo! 



5. Dos trenzas de raíz.
Este peinado es perfecto para cuando tu pelo ya no está tan limpio pero no tienes tiempo para ducharte antes de salir de casa. Tiene un toque deportivo pero todo depende de con qué lo lleves. ¡A mí me ha sacado de muchos apuros, te animo a probarlo! 



¡Esto es todo por hoy! Como ya sabéis, ahora os traeré una entrada semanal así que nos vemos el próximo sábado. ¡Feliz semana! 




viernes, 16 de octubre de 2015

Trucos para parecer más alta

¿Qué tal os va, Urbanitas? Esta vez os traigo una entrada en la cual me propongo ayudaros a dar la sensación de que habéis ganado altura. ¿Estáis listas? 

1. Los zapatos deben ser del mismo color que el pantalón (o medias) o en su defecto, del color de tu piel. Esto hará que vuestras piernas parezcan más largas de lo que en realidad son y os estilizará mucho la figura.



2. No dobles la pierna de los pantalones. Esto es algo que está muy de moda, pero sería un error tremendo para las que no somos muy altas. Al hacerlo, marcaremos más el tobillo y con ello, la sensación de que nuestras piernas están acortadas aumentará. 



3. Evita el calzado tobillero. Al igual que los pantalones doblados, las botas, sandalias o playeros que corten justo en el tobillo harán que parezcas más bajita de lo que en realidad eres. ¡Cuidado!



4. Estampados y colores. Sin duda las rayas verticales te ayudarán a parecer más alta, así como los estampados no muy llamativos: apuesta por ellos. Asimismo, un outfit monocromático (de un mismo color) te ayudará más de lo que crees. 



5. Accesorios. Evita los accesorios muy llamativos o muy largos. También ten en cuenta que el pelo corto o la media melena siempre te quedará mejor que un cabello extremadamente largo. 



Estos son algunos de los trucos que os propongo. ¿Conoces tú alguno? ¡Te animo a compartirlos con nosotras! Un beso enorme y nos vemos la semana que viene, ¡hasta luego! 

miércoles, 14 de octubre de 2015

6 Errores fatales de la moda

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal os va la semana? Hoy os traigo una entrada muy interesante, con algunos de los peores errores que puedes cometer al vestir. Si has estado siguiendo mis consejos no deberías cometerlos, pero está bien conocerlos para así evitarlos a toda costa.


1. Abusar de los accesorios. 
Muchas veces pensamos que si vamos recargadas, bien sea en el cuello o en las muñecas, iremos más estilosas. ¡Error! No queremos parecer árboles de Navidad: ahora lo que se lleva es "menos es más". 



2. Estampados demasiado llamativos.
Es aceptable llevar una blusa o un pantalón algo más llamativos que el resto, ¡pero no todo el conjunto! Así solo conseguirás darle más volumen a tu cuerpo y no estarás tan estilizada. 



3. No usar ropa de tu talla.
Hoy en día están muy de moda los "crop tops" o los vestidos pegados al cuerpo... ¡Ojo! Por mucho que estén de moda, si tu cuerpo no es el adecuado para ponerte esa clase de prendas, no te verás nada favorecida. Ten en cuenta que la moda de hoy en día está generalmente dirigida a las chicas muy esbeltas y sin curvas, ¡no te deprimas si no puedes ponerte ropa tan "chic": la mayoría de nosotras no podemos!



4. Llevar transparencias.
La ropa transparente muchas veces es preciosa, y no pasa nada por ver a través de las mangas de una blusa o un poco de cuello. ¡Pero cuidado! La ropa interior se llama "interior" por una razón...¡No cometas ese error! Se verá muy poco estético. 



5. Medias brillantes.
¡Cuidado con las medias que hagan que tus piernas brillen! Su luz natural basta para que se vean bonitas, no queremos que parezca que nos hemos echado un litro de aceite antes de salir de casa. 



6. Maquillaje excesivo.
Recuerda que, si no sabes maquillarte y no puedes acudir a un profesional para que lo haga por ti, opta por un look natural. Un poco de base y rimel y estarás perfecta. Muchas chicas no saben maquillarse bien y se ponen demasiada sombra... ¡No queremos ir de carnaval! 



Espero que no cometáis ninguno de estos errores y si lo hacéis, estáis a tiempo de corregirlos :) ¡Hasta la próxima!

viernes, 9 de octubre de 2015

6 Consejos de moda para hombre

¡Hola a todas, Urbanitas! ¿Os va bien la semana? Esta vez he decidido arriesgarme un poco y hacer una entrada para hombres, pero que no está de más que las mujeres también lo sepamos. A continuación os presentaré 6 simples y rápidos consejos de moda bien sea para vosotros mismos, vuestros novios, padres, hermanos... ¿Listos?



1. Sé el Rey. Hoy en día se lleva mucho la ropa holgada y más ancha y larga de lo que en realidad debería ser. Pero muchas veces ir a la moda no significa que lo que lleves puesto te quede bien. Ten presente que una prenda que se ajuste a tu forma corporal siempre te quedará mejor que una que no sea de tu talla. Procura usar prendas ajustadas, ¡pero tampoco demasiado!

2. Ir casual no significa ir soso. Puedes ir simple pero a la vez darle un toque de interés a tu conjunto. Una cadena, una camisa abierta, un chaleco o incluso un fular te darán ese toque. 

3. Los zapatos también son importantes. Dice mucho a favor de un hombre el hecho de tener unos bonitos y limpios zapatos o playeros. No descuides esta parte de tu outfit, ¡lo podría arruinar completamente!

4. No te centres en las marcas. De nuevo volvemos a las modas, algo que puede quedar bien a mucha gente y muy mal a otras tantas. No compres una camiseta o unos playeros simplemente porque son de una marca popular en el momento. Antes, piensa: ¿de verdad me queda bien? ¿Lo compraría si no tuviera el logo de la marca? ¡Este es quizás el mejor consejo que os puedo dar!

5. Experimenta con tu estilo. La única forma que tienes de descubrir tu estilo y lo que de verdad te gusta es probando cosas nuevas. No te pongas siempre la misma ropa por miedo a no sentirte tú mismo; la moda es un reflejo de quien eres de verdad, ¡exprésate! 

6. Cultiva tu imagen. No todo se basa en la ropa que lleves puesta. Al igual que las mujeres, los hombres también deben mantener una imagen corporal y facial, así como tener confianza en sí mismos y en lo que hacen para, de esta manera, verse mil veces más atractivos. ¡No todo se basa en el exterior, al fin y al cabo!


Bueno, chicas y chicos, ¡eso es todo! Si os ha gustado no tengo ningún problema en hacer una segunda parte :) ¡Nos vemos la semana que viene! 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo aumentar tu confianza a la hora de vestir

¡Hola a todas! ¿Qué tal os va? Hoy quiero escribiros una entrada muy especial; ya sabréis de qué va gracias al título. Sé que la mayoría de nosotras nos sabemos la teoría pero no tenemos la suficiente confianza para llevarla a la práctica. Con la entrada de hoy espero ayudaros a que lo consigáis, o por lo menos a que os hagáis a la idea. ¿Listas? 




1. Cree en ti misma. La opinión que tú tienes de ti misma es muy importante. Ponte un conjunto que a ti te guste muchísimo para salir a la calle. Si piensas que estás guapa y estilizada, no hay razón alguna para que la opinión de los demás influya sobre la tuya propia. ¡Que tú te sientas a gusto y cómoda con lo que llevas es más que suficiente! La gente segura de sí misma se ve más atractiva desde el exterior se ponga lo que se ponga.

2. No te compares con las demás personas. ¿Para qué hacerlo? Siempre encontrarás a gente mejor o peor vestida que tú, pero si volvemos al paso uno, nos daremos cuenta de lo importante que es creer en uno mismo. Piensa siempre que tú eres la que mejor viste o la que mejor se maquilla para así aumentar la confianza, sin llevarlo a extremos: ¡tampoco queremos resultar insoportables y creídas! 

3. Mantén una higiene. Esto te hará confiar más en ti misma porque te sentirás más fresca, libre y cómoda. ¡Y eso se nota!

4. Ponte retos a ti misma. No se trata de que vayas siempre con la misma ropa solo porque te sientas más segura. A veces es mejor plantearse retos a uno mismo para aumentar la confianza. Ponte varias veces a la semana algo que te guste y que nunca te hubieras puesto anteriormente; ya verás como tu seguridad aumenta descontroladamente en muy poco tiempo. 

5. Hazte sesiones de fotos. Algo que he comprobado recientemente es que hacerte sesiones de fotos y luego compartirlas con la gente que quieres aumenta muchísimo tu seguridad. Recibir cumplidos subirá muchísimo tu autoestima, y eso siempre es bueno. 



Ya comprobaréis que no es tan difícil como parece, ¡todo es empezar! Y os garantizo que una vez que cojáis esa confianza ya nunca la volveréis a perder. Si queréis más entradas como esta no dudéis en sugerirlo. ¡Nos vemos, Urbanitas! 

viernes, 2 de octubre de 2015

Cómo ir siempre elegante y conjuntada

¿Qué tal, Urbanitas? Espero que os haya ido bien la semana. Hoy os traigo una nueva entrada un poco más larga para compensar la anterior :) ¿Estáis listas?

Todas hemos visto alguna vez a alguien por la calle que nos ha parecido de revista. ¿Cómo va tan elegante? ¿Dónde aprendió a conjuntar tan bien? Esta vez me propongo daros algunos consejos para que vosotras también sintáis que la gente piensa eso cuando os ve por la calle. En realidad es más sencillo de lo que parece.


ROPA - Esta es quizás la parte que más te favorezca si sigues mis consejos; el secreto está en lo que te pongas y con qué te lo pongas. Lo más importante es no olvidar llevar ropa que se ajuste a tu tipo de cuerpo, como hemos visto anteriormente, y que pertenezca a tu paleta de colores. Un error muy común es llevar prendas superiores muy holgadas con otras inferiores más estrechas pensando que así vamos a la moda. No es del todo incorrecto, pero recuerda que una prenda más ancha de lo normal te puede jugar una mala pasada. Tampoco hace falta que lleves modelos complicados: una blusa blanca y unos jeans, un vestido negro, zapatos de color carne... Muchas veces lo sencillo es lo que mejor nos sienta.



PELO - El pelo juega un papel fundamental en el proceso de ir siempre elegante. A todas nos encantan esos días en los que nuestro pelo nos obedece y se ve guapísimo, ¿pero qué ocurre si hoy no es uno de esos días? Una coleta baja de medio lado, una trenza, una trenza de medio lado o un moño simple pero chic será suficiente para sacarnos del apuro. 



CARA Y MAQUILLAJE - Ten siempre en cuenta que el maquillaje no lo es todo, también tienes que mantener un  buen cuidado de la piel. Procura hacerte las cejas con frecuencia para darles forma. Una crema hidratante, un buen corrector, un poco de eyeliner, máscara, una base no muy pesada y un bonito pintalabios serán tus mejores aliados. A veces menos es más.


ACCESORIOS - Si no eres capaz de conjuntar muchos de tus accesorios con la ropa elegante y chic que has escogido, o si simplemente prefieres lo sencillo, no te compliques. Prueba con un bolso de mano o uno de tamaño pequeño, un bonito accesorio para el pelo o el colgante más estiloso que encuentres. ¡Y lista!




Sencillo, ¿verdad? ¡Os dije que no sería para tanto! Si seguís estos consejos, destacaréis seguro. Y recordad: menos es más, lo sencillo es lo más favorecedor. ¡Hasta la próxima!